El cámping reabrirá sus puertas el año que viene. Y lo hará entre Semana Santa y verano, aprovechando la mayor afluencia de turistas en la ciudad. Así lo confirmó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA el concejal de Obras e Infraestructuras, Joaquín Rumbo. El edil indicó que en estos momentos el ayuntamiento elabora el pliego de condiciones para sacar a concurso el proyecto. Señaló que únicamente restan algunos informes y que la previsión es que antes de finales de este año se conozca la empresa que ejecutará la obra.

El concejal, recién llegado de vacaciones, insistió en que el cámping "lo hizo el PSOE y lo cerró el PSOE cuando el PP ya gobernaba en este ayuntamiento". Apuntó que la orden de clausura de las instalaciones la adoptó la Junta de Extremadura en octubre del 2000 "porque no reunía las condiciones necesarias" y sentenció que "el consistorio está dando los pasos adecuados para que los turistas y los cacereños puedan disfrutar de este estupendo recinto".

Joaquín Rumbo garantizó, pues, que habrá cámping y aseguró que el lugar será completamente remodelado y cumplirá la normativa vigente. Recordó que en las condiciones en que se encontraba la zona, "los campistas tenían prácticamente que empujar sus caravanas para entrar y muchas veces no cabían".

ALTERNATIVAS El responsable de Obras subrayó que el proyecto del pliego de condiciones del concurso está ya en la sección de Contratación del ayuntamiento. Cuando el cámping funcione habrán pasado cinco años desde su cierre. "El equipo de gobierno ha estado buscando alternativas, otros lugares para ubicar las instalaciones, pero creemos que éste es el sitio idóneo".

Rumbo apuntó que el cámping, que se construyó hace 15 años, está situado "en un entorno muy bueno y privilegiado". En este sentido insistió en que "está metido prácticamente en Cáceres" y dijo que las comunicaciones con el centro "son muy buenas desde que se ha ejecutado el desdoblamiento de las calzadas en la N-630".

Por su parte, el PSOE ha vuelto a insistir en la necesidad de reabrir las instalaciones. El concejal socialista José Ignacio Fernández comentó: "No es normal que el cámping de Cáceres permanezca cerrado durante cuatro años en una ciudad cuya mayor industria es el turismo".

El edil se refirió a las quejas que han formulado algunos turistas en este sentido y apuntó: "Entendemos que esto hay que arreglarlo de manera definitiva". Según Fernández, el asunto de la gestión "habrá que abordarlo de manera seria y rigurosa" y pidió soluciones rápidas.