Los vecinos del barrio de La Cañada celebrarán las primeras fiestas de su historia del 25 al 28 de septiembre. La asociación ha programado una serie de actividades cuyo leitmotiv será la preservación del medio ambiente.

Así, bajo el lema ´Cuida tu entorno, tu barrio y tu planeta´ se llevará a cabo una jornada de concienciación sobre el medio ambiente y el reciclado en la que participará la empresa Conyser; siguiendo con esta línea, se impartirán talleres para los más pequeños en los que se usarán materiales biodegradables y como colofón, se llevará a escena la obra teatral Diálogo de cortesanas , que utiliza materiales reciclados en la escenografía.

Juan Morán, presidente de la asociación de vecinos, señala además que "el barrio quiere mostrar su apoyo" a la capitalidad europea de Cáceres organizando la carrera popular a pie Los 2016 metros de La Cañada .

Según Morán, en la confección de este primer programa se ha depositado "mucha ilusión", e invita a todos los cacereños a que se acerquen al barrio.