La Asociación de Vecinos de La Cañada volvió ayer a pedir al ayuntamiento una partida presupuestaria para mejorar la barriada. Juan Morán, presidente del colectivo vecinal, solicitó más presencia policial y aseguró que se ha incrementado la práctica de carreras de motos durante las noches y que el ruido que estos jóvenes provocan al acercarse todos los días a la barriada es muy molesto para el vecindario.

Los residentes de La Cañada reclaman igualmente un área de juego con columpios y otras instalaciones para que los niños puedan divertirse en un lugar seguro y no en las pistas de la barriada. "Corren el peligro de ser atropellados porque la entrada del barrio tiene muy mala visibilidad", dijo Morán. Y añadió: "Además, los pequeños suelen quedarse en las cocheras y los vecinos protestan por las molestias que a veces ocasionan a ciertas horas del día".

SIN FIESTAS La asociación no ha podido celebrar fiestas este año porque, según afirma Morán, "hemos pedido ayudas al ayuntamiento para poder disfrutar de unos días de festejos, como el resto de distritos de la ciudad, pero sólo nos han regalado unas actuaciones para los niños, el pasado 15 de julio".

Morán sostiene que los proyectos de la asociación no se pueden llevar a cabo porque no cuenta con una sede para desarrollarlos. La casa cultural es el único edificio que ya se está empezando a reconstruir.