El plazo del concurso sobre el estudio informativo de la futura ronda sureste, que incluye el tramo de la EX-100 a su paso por la Cañada, finalizará el 28 de julio. En este sentido, la asociación de vecinos solicita que se prevea el impacto acústico, así como una rotonda, acerado y un carril-bici. El presidente vecinal, David Barcenilla, confía en que estas peticiones sean tenidas en cuenta "y que no sea necesario volverlas a recordar en el plazo de alegaciones, pues el estudio está previsto para nueve meses, tiempo de sobra para abordarlas".

A juicio de la asociación, para la solución del impacto acústico debiera soterrarse la vía o bien, equipar las barreras necesarias que ejerzan de pantalla para las viviendas que están junto a la carretera. Igualmente se solicita la demandada rotonda y acerados para los peatones, así como un carril bici en toda su extensión, todo ello con la debida iluminación, especialmente en la entrada a la barriada.

Por otra parte, la asociación recuerda al ayuntamiento que ya se cumplen los dos meses que la alcaldesa y el director de Infraestructuras de la Junta habían puesto como plazo para iniciar la intervención en los accesos para solucionar provisionalmente la peligrosidad de los mismos junto a la renovación del firme, durante cinco años, pues la variante y acceso definitivo no estarán finalizados antes del año 2014.