La asociación de vecinos La Cañada vuelve a estar gestionada por David Barcenilla y su equipo directivo desde la asamblea celebrada el pasado viernes. Así se da cumplimento al acta de la reunión de noviembre de 2009 en la que se acordó que, de no concurrir otras candidaturas, se solicitaría su vuelta. Además, en el encuentro se abordaron los distintos problemas del barrio y se acordó una larga batería de propuestas para intentar solventarlos.

Los vecinos solicitan la recuperación de los espacios en mal estado, por ejemplo el trayecto de la Cañada Real. Piden que se adecente con un parque y un centro de interpretación sobre las cañadas reales y en concreto la Soriana Occidental. También demandan el acondicionamiento de los solares y espacios interiores, la limpieza de la cuneta de la EX-100 y la dotación de farolas y bancos en las zonas infantiles. Además, requieren información sobre las pistas deportivas, ya que sospechan que no hay dinero para acabar las obras.

En cuanto al tráfico, la asamblea acordó solicitar de nuevo la mejora provisional de los accesos con iluminación, semáforos y bandas sonoras, ya que la entrada actual por la EX-100 "sigue siendo peligrosa". Asimismo, propuso la reordenación interior del tráfico con calles de un solo sentido para aumentar el número de aparcamientos disponibles y evitar los excesos de velocidad, al ser vías más estrechas.

Por otra parte, los vecinos piden la continuidad de las reclamaciones por los desperfectos en las viviendas, poniéndolas en manos de los servicios jurídicos. También demandan arreglos y reparaciones en la casa de cultura, y solicitan que se aclare la situación de la exposición Pintando a los maestros (cedida por la Asociación Novaforma e instalada de forma permanente en este recinto), ya que el colectivo vecinal lleva meses esperando la respuesta de la Concejalía de Cultura para suscribir un convenio de cesión, "o de lo contrario devolverla a sus propietarios".

Finalmente, en cuanto a la limpieza del barrio, los asistentes a la asamblea propusieron una nueva campaña contra las heces caninas en la vía pública y los jardines, y solicitaron el traslado del punto limpio de residuos sólidos a la entrada de la barriada, ya que ahora se encuentra en un extremo.