La fiesta infantil que la empresa Megamúsica iba a celebrar el pasado 27 de diciembre en la barriada de La Cañada --tal y como aparecía publicado en el programa de Navidad del ayuntamiento cacereño-- y que, finalmente, se suspendió, tendrá lugar el próximo sábado, 7 de enero a las 12.00 de la mañana, según confirmaron ayer a este diario fuentes municipales, que lamentaron la suspensión y explicaron que no se celebró debido a un "malentendido" con las llaves de la sede vecinal, lugar en el que estaba previsto que se desarrollara la fiesta.

Los vecinos de La Cañada expresaron ayer su malestar por la anulación de la fiesta sin aviso previo y por la "desorganización" del ayuntamiento. El presidente de la asociación vecinal, Juan Morán, criticó que representantes de la empresa organizadora de la actividad se dirigieran a él para solicitar las llaves de la sede vecinal, cuando, aseguró, el consistorio no se las ha entregado aún. "Ni siquiera sabemos si se han terminado las obras" que se estaban acometiendo en el local.

Morán lamentó que el ayuntamiento cacereño no se haya "preocupado" de ponerse en contacto con los vecinos para resolver el problema de las llaves y que la fiesta se hubiera podido celebrar el día que estaba previsto. "No es normal que en cuatro años que llevamos viviendo aquí no se haya colocado ni un adorno navideño y que encima se suspenda una actividad que estaba prevista porque no saben si tienen la llave de la sede o no", insistió el presidente.

Morán añadió en este sentido que los residentes de esta urbanización se sienten "marginados" con respecto a otras barriadas cacereñas porque en sus calles no hay "ni un sólo motivo navideño".

DISCULPAS En el barrio viven entre 150 y 200 niños, según calculó Morán, quien señaló que "la mayoría de vecinos son parejas jóvenes con hijos", por lo que muchos pequeños se sintieron desilusionados con la anulación de la fiesta anunciada.

Por su parte, el ayuntamiento cacereño pidió disculpas a los vecinos, insistió en que los niños de La Cañada tendrán su fiesta "como estaba previsto" y les invitó a que participaran en la actividad navideña.

En la fiesta del próximo sábado habrá para los más pequeños del residencial concursos, karaoke, payasos, regalos y globos.