Canal de Isabel II, empresa que gestiona el abastecimiento de agua a la ciudad, reclamó ayer la presencia de más de 370 vecinos para proceder a la regulación de su contrato para el suministro de agua. Todos los ciudadanos nombrados en la lista, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres, deberán demostrar que ocupan aquellos inmuebles en los que aparecen como titulares para que su suministro de agua pueda continuar con normalidad.

La empresa exige a todos los ciudadanos que están en la citada relación del boletín a presentarse en la sede de la compañía en un plazo no superior a 15 días para expedir un nuevo contrato, documento con el que se pretende asegurar que la ocupación de los locales e inmuebles se realiza por las personas que aparecen como titulares de los mismos. La compañía pretende de esta forma evitar cualquier tipo de fraude en relación al suministro de agua en la ciudad.

Canal de Isabel II advierte en su aviso de que la regulación que exige es de "obligado cumplimiento" para todos aquellos vecinos que han sido citados en la publicación. La compañía indica en el aviso que se publica en el BOP que no dudará en solicitar al Ayuntamiento de Cáceres todos los permisos necesarios para cortar el suministro de agua a aquellos que no lleven a cabo la regulación de su situación con la compañía de aguas.

Hay que señalar que de la lista publicada por Canal, una gran parte de los vecinos que aparecen están relacionados con locales o inmuebles situados en las calles Germán Sellers de Paz, río Ródano y Juan García García.