Canal de Isabel II soluciona la reclamación vecinal para mejorar la presión en las viviendas de Fuente Rocha. Tras realizar mediciones en esta zona, la compañía concesionaria del abastecimiento y suministro de agua ha decidido dar servicio a la barriada por la tubería de San Marquino, en lugar de la que discurre por la parte más baja, junto a la ronda Vadillo.

Ante la protesta de los vecinos, que llegaron a recoger más de 200 firmas para que se arreglara el problema, Canal realizó primero una serie de encuestas telefónicas para comprobar si la bajada de presión a determinadas horas del día --a primera hora de la mañana, mediodía y última de la tarde--- era real.

COMPROBAR DATOS Al no detectar quejas en este sentido, la empresa decidió realizar mediciones a horas aleatorias durante el pasado 20 junio, según informó la pasada semana a este diario el gerente en funciones, Pedro Pacheco. La conclusión es que no se detectaron fugas en la red y, con el fin de mejorar la presión, Canal de Isabel II optó por dar servicio por la tubería que discurre por la parte alta de San Marquino.

La medida ya se ha hecho efectiva con el fin de atender la demanda de los vecinos de Fuente Rocha, que incidían en que la disminución de la presión era más ostensible en las viviendas situadas en las calles de la parte superior de la barriada.

El aumento de la potencia, informó la compañía, se ha producido en una cuantía de cuatro kilos más, lo que supone un aumento importante con respecto a la situación anterior. La demanda de los residentes, que no constaba en la empresa hasta el pasado 19 de junio cuando se entregaron las firmas, se producía desde el verano pasado y, según ellos, no había sido atendido a pesar de sus peticiones. La anomalía en la potencia, aseguraron, afectaba en mayor medida a las viviendas situadas en la parte baja de Fuente Rocha, la que discurre paralela a la ronda de Puente Vadillo.