La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha dicho hoy, ante la posibilidad de que la concesionaria del agua en la ciudad, Canal de Isabel II, cese su actividad que existe un contrato en vigor en la gestión del servicio con una validez de 24 años de los que sólo se han cumplido dos.

Nevado se ha referido así a las declaraciones del presidente de Canal de Isabel II, Ángel Garrido, en un desayuno informativo sobre esa posibilidad.

Nevado ha explicado que ha mantenido conversaciones con la empresa para conocer de primera mano sus planes y si pueden afectar a la capital cacereña.

En esos contactos se hace "un análisis de las características del contrato en Cáceres de cara a cualquier decisión y con una visión que no incluiría el corto plazo y con el servicio garantizado".

El ayuntamiento ha recordado que existe un contrato en vigor, que se firmó en marzo de 2015, que cuenta con una vigencia de 24 años y que se debe cumplir en base a las cláusulas que fija las condiciones.

Entre esas cláusulas se halla la aplicación de rescisión, que siempre debería ser de mutuo acuerdo, por lo que el servicio "sigue con total normalidad", se asegura.

El contrato con Canal de Isabel II incluye un canon inicial de 30 millones de euros con "un exceso de canon" de nueve millones en cuatro años, además de inversiones fijas por valor de 13 millones de euros, a ejecutar en 15 años, y mejoras de inversión por valor cercano a 10 millones de euros a ejecutar en los cinco primeros años.

El consistorio municipal ha incidido en que el servicio "está garantizado en la actualidad y ante cualquier posible escenario".