El director técnico de Canal de Isabel II, empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua a Cáceres-, José Luis Castaño, recalcó ayer qye están trabajando "intensamente" para resolver el mal olor que desprende en los últimos días el agua en la ciudad. En los últimos días se había aumentado el nivel de ozonización del agua, de 2 milígramos por litro a 3,5, pero hasta ahora no han tenido demasiado éxito, por lo que han decidido cambiar de estrategia e incrementar el nivel de cloración.

Castaño reiteró, en todo caso, que esta situación se debe a que como consecuencia de la escasez de lluvia en 2009, el pantano de Valdesalor se encuentra a un porcentaje de su capacidad muy bajo, por debajo del 39,2%, lo que ha propiciado que se deba utilizar agua del Almonte.

La calidad del agua que procede del Almonte es "un poco peor en cuanto a olor y sabor, y eso siempre obliga a que debamos redoblar esfuerzos por ofrecer el mismo nivel", añadió.

Sin embargo insistió en que la calidad del agua, "en conceptos globales, es la misma, es decir, por ejemplo presenta el mismo bajo nivel de trihalometanos, que hace un mes", apuntó.