En información publicada por EL PERIODICO el pasado domingo, se hacía un repaso de "las asignaturas pendientes" de los barrios de la capital. No sé quién les ha facilitado la información, pero quiero reivindicar, no como "asignatura pendiente", sino como "no presentado", la situación del barrio de Las Candelas, el cual no aparece para nada en la información y que, sin entrar en muchos detalles podía estar matriculado en las siguientes asignaturas:

En pavimentación de calles --y eso que sólo es una-- los baches son numerosos, el asfalto deficiente y los pasos de peatones existieron hace muchos años. La dotación de columpios que existe en lo que sería un parque infantil están fuera de normas y no cumple la directiva europea (esperemos que si se los llevan sea para sustituirlos y no para dejarnos sin ellos ).

En el control y ordenación del tráfico, la salida del barrio --sobre todo por las tardes-- es un riesgo ya que los vehículos aparcan en las esquinas de la clínica obstaculizando la visión y creando una situación peligrosa, ¿dónde está la grúa? En mantenimiento de jardines cada verano tenemos incendios provocados por la gran cantidad de pastos que crece en la zona que discurre entre el antiguo centro penitenciario y nuestro barrio principalmente por falta de desbroce y el descuido en la zona. De este jardín en su día se llevaron unos bancos que existían --por cierto de propiedad de la comunidad de vecinos-- y no se han vuelto a colocar...

Seguro que existen más "asignaturas pendientes" y otras "sin presentar", así que aprovechando el momento habrá que plantearse cambiar de "examinandos"; y de paso reivindicar que "Las Candelas también existen".