La tan esperada campaña de difusión de la candidatura de Cáceres 2016 en Madrid se hará realidad a finales de este mes con acciones publicitarias en las estaciones de Atocha y Chamartín, y en la Estación Sur de Autobuses, además de la instalación de un monopóster gigante de la capitalidad que estará en la carretera de Extremadura, según informó ayer el Consorcio tras la reunión de su comisión ejecutiva en el Palacio de la Isla, que presidió la alcaldesa, Carmen Heras.

Estas acciones están enmarcadas en el Plan de Comunicación de Cáceres 2016 aprobado por la Comisión Ejecutiva del Consorcio durante el pasado mes de marzo. La nueva campaña publicitaria, cuya imagen se presentará próximamente en un acto público, se desarrollará también en la ciudad, a partir del próximo mes de septiembre, según informó el Consorcio en un comunicado oficial.

ACCIONES CULTURALES La comisión también tuvo conocimiento de las próximas actividades culturales promovidas por el Consorcio, como el inicio, este fin de semana, de la nueva edición del Junio Musical y el II Ciclo Internacional La Creación Electrónica, que se celebrará durante la última semana de julio.

Al mismo tiempo, la presidenta del Consorcio, Carmen Heras, informó de la promoción y difusión de la candidatura a través de otros festivales y actividades, como el FICA de Villanueva de la Serena, en Badajoz, el festival Pop Art, cuya gala de entrega de premios se celebrará el próximo 26 de septiembre en el Gran Teatro, o el Festival Iberoamericano de Música.