La candidatura al ayuntamiento propuesta por la dirección del partido en Cáceres consiguió el 71% de los votos de la asamblea local socialista. Hubo 97 votos a favor, 16 en contra y 24 abstenciones. Heras dio a conocer los nombres propuestos, y no hubo intervenciones en contra, aunque durante la reunión del comité, que fue anterior a la asamblea local, se reprochó a la candidata el secretismo con el que ha llevado las negociaciones para la confección de la lista, contactos que se prolongaron hasta ayer por la tarde, horas antes de la reunión del comité local.

Heras, en declaraciones a los medios de información antes de dirigirse a la asamblea, aseguró que la lista que se presenta al ayuntamiento se ha hecho "para gobernar" la ciudad, y con presencia de profesionales especialistas en las áreas más importantes de la gestión local: Urbanismo, Patrimonio y Contratación y Hacienda Municipal. La candidata destacó que es una lista "renovada", con presencia de mujeres, un 40%, y jóvenes porque es necesario "crear cantera". También subrayó que cerrando la lista, "de forma testimonial", está el abogado Estanislao Martín, dirigente del partido regionalista Prex-Crex, formación que acudirá con los socialistas a las elecciones municipales y autonómicas.

El PSOE tiene nueve concejales en el Ayuntamiento de Cáceres, y tras tres legislaturas consecutivas al frente de la alcaldía, desde 1983 a 1995, pasó a la oposición tras los comicios municipales de mayo de 1995.