Más de un centenar de tapas se podrán degustar en la XII edición de la feria gastronómica Extregusta, que arrancó ayer con 23 expositores y se prolongará hasta mañana. «Es un fin de semana especial», comentó la alcaldesa, Elena Nevado, presente en la inauguración de Extregusta, quien animó tanto a cacereños como a turistas a que «disfruten de la cocina y los productos extremeños» en una feria «ya emblemática de la ciudad».

Tanto los cacereños como los turistas así lo hicieron ayer. Vito, de 25 años y natural de Sicilia (Italia), se encuentra de Erasmus en la ciudad y ha descubierto los manjares regionales. «La comida extremeña me encanta, y toda la española en general. Desde que probé el chorizo no puedo parar de comerlo», comentó este italiano que disfrutó de la feria por primera vez.

Más experiencia en Extregusta tiene Nuria, que acude con su grupo de amigos desde hace unas tres o cuatro ediciones. «La feria mantiene su público y es muy agradable. Si hace buen tiempo merece la pena», expresó esta cacereña que no se queja ni del horario ni de los precios. «Hasta las 18.30 horas está bien, tenemos que entender que estamos en una zona céntrica y tampoco podemos molestar a los vecinos. El precio también lo veo asequible, compensa», añadió.

Siro y Antonio, cacereños de toda la vida, tampoco se perdieron la primera jornada. «Cada año está mejor, hay más puestos y más ambiente», comentó Antonio. «Tres días son suficientes si acompaña el buen tiempo», matizó Siro. En ese sentido, la feria gastronómica cacereña es, cada vez, más regional y nacional. Este año, por ejemplo, hablarán de Extregusta en Sicilia.