El Paseo de Cánovas acogerá el viernes, 12 de octubre, un recital de poemas de autores colombianos. Es el próximo destino de una iniciativa con la que la embajada de Colombia en España quiere homenajear a algunos de sus poetas más queridos. La actividad comenzó ayer en el Jardin Botánico de Valencia, en donde diez árboles han recitado los versos de poetas colombianos como Alvaro Mutis, Carlos Castro Saavedra y Meira Diezmar entre otros, mediante una instalación sonora puesta en funcionamiento entre las 10.00 y las 19.00 horas.

La instalación dispone de altavoces distribuidos por diez árboles escogidos entre toda la vegetación. Los paseantes se verán envueltos por la voz y la sombra de cada árbol. Así, será el gigante de hojas el que recite las cuatro poesías escogidas del autor y, además, estará disponible una pequeña biografía del escritor.

El Quercus virginiana, la Tipuana tipu o el Celtis australis, entre otros árboles, transmitirán el sentimiento de Meira Diezmar, Alvaro Mutis, Aurelio Arturo, Giovanny Quessep, León De Greiff, Gonzalo Arango, Darío Jaramillo Agudelo, Juan Manuel Roca, Carlos Castro Saavedra y Raúl Gómez Jattin.