El Consorcio Cáceres 2016 apuesta de nuevo por el festival de artes audiovisuales Urban Screens tras la buena acogida de público que tuvo el año pasado. La segunda edición de la muestra vanguardista, que se celebrará del 8 al 10 de octubre, volverá a transformar las fachadas de edificios históricos de la capital cacereña situados en Cánovas y la ciudad monumental.

Al igual que en la primera edición, la empresa Avivart, organizadora del festival, ha seleccionado a escenógrafos, artistas de vídeo, pintores, vídeo-discjockeys, actores, músicos, disc-jockeys, iluminadores y programadores. Según informa el Consorcio, "esta iniciativa se suma a las actividades culturales promovidas desde la candidatura de Cáceres 2016 para favorecer la promoción cultural de la ciudad, de cara a la consecución del título de capital cultural".

La convocatoria se ha hecho coincidir con el fin de semana del puente del Pilar y "plantea la exploración de las nuevas plataformas de comunicación en entornos urbanos, surgidas de la revolución tecnológica", explican desde el Consorcio.

Las herramientas principales que Urban Screens utilizará para conseguirlo serán vídeoinstalaciones, happenings , interacción multimedia, proyecciones a gran escala o diseños led.