La Concejalía de Infraestructuras ha iniciado los trabajos de reposición de 30.000 baldosas en el paseo de Cánovas, según informó ayer el responsable de la cartera municipal, el socialista Miguel López. La brigada de Mantenimiento se encarga de ejecutar los trabajos, que se desarrollarán por periodo de un mes.

La actuación ha comenzado en el área de Calvo Sotelo, en las inmediaciones del quiosco de flores Avelina. Posteriormente se repondrá suelo en la parte alta del paseo, a la altura de la estatua de Gabriel y Galán y del quiosco de flores Juanvic.

El concejal confió en que tras la finalización de la obra concluyan "los problemas endémicos de las baldosas de Cánovas", de los que culpó directamente a los conductores de vehículos pesados que estacionan de forma indiscriminada en el paseo. El edil recordó que el ayuntamiento ha instalado unos bolardos para evitar esta situación y que solamente puedan acceder los vehículos salvo por necesidad urgente y que sean autorizados por el ayuntamiento.

Miguel López comentó que este tipo de trabajos se realizan de forma periódica y que ya el año pasado tuvieron que reponerse 40.000 baldosas.