Saetas llanas, andaluzas, por seguirilla, martinete, toná, carcelera... La Semana Santa se acerca, los cantaores afinan garganta y sentimiento, y la Cofradía de la Sagrada Cena prepara sus recitales con las mejores voces de Cáceres. El 20 de marzo se darán cita más de veinte nombres en el Gran Teatro (4 y 2 euros), entre ellos Carlos Cantero, Juan Corrales, señora Catalina, Torollo , Pedro Peralta, Juani Iglesias, Tacones , Francisco López, Raquel y Eugenio Cantero, Aurelia Fernández (será homenajeada), Miguel Acedo, Felisa Rodríguez, Niño de la Pizarra, Pepe Cantero y Niño de la Ribera, director de la Escuela de Saetas de la Sagrada Cena.

Precisamente, la escuela ofrece hoy en el Gran Teatro (20.30) un segundo recital con sus alumnos más aventajados. Incluso dos de ellos, la popular Tamara Alegre (15 años) y Juan Díaz Pitini (19) se atreverán con varios palos del flamenco. La cofradía también presentó ayer en el Hotel Meliá otras novedades: el cartel 2003, la incorporación de la imagen de Santo Tomás a la Sagrada Cena (sólo falta Judas Iscariote) y la inauguración de la casa de la hermandad el 16 de junio con sala de exposiciones y museo.

MONTANCHEZ: 14.000 VISITAS

Por su parte, la Semana Temática de Sierra de Montánchez-Tamuja, celebrada en Cáceres por esta comarca y la diputación, ha reunido a más de 14.000 personas en torno a sus exposiciones, fiestas populares, grupos folk, tradiciones, leyendas, talleres artesanos, cuentacuentos, ambientaciones, rutas y jornadas técnicas. El éxito abre las puertas al resto de las comarcas que deseen embarcarse en la experiencia. ¿El siguiente...?

Finalizamos en el colegio Josefinas. La profesora de Derecho Internacional de la Uex, Manuela Eslava, ha ofrecido una charla sobre multiculturalidad incluida en un plan piloto del centro para integrar Europa en el aula (despierta un notable interés).