+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTE // LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CERTANEN REÚNE A 12 ARTISTAS EL 13 Y 14 DE ENERO EN GRAN TEATRO

Cantautaria rinde homenaje al extremeño Pablo Guerrero

 

Cantautaria rinde homenaje al extremeño Pablo Guerrero - CRISTINA BASTET

12/01/2017

Un total de 12 cantautores, procedentes de diferentes puntos de España, participa de forma altruista en la segunda edición del encuentro denominado ‘Cantautaria’, que tendrá lugar en el Gran Teatro el 13 y 14 de enero, y que dedicará la segunda jornada a realizar un homenaje al cantautor extremeño Pablo Guerrero. Se trata de un evento que tiene como objetivo potenciar y divulgar la canción de autor, a través de conciertos y mesas redondas, pero que, también, tiene un fin solidario, ya que este año, lo recaudado después de gastos se destinará al Banco de Alimentos.

Esta iniciativa, que nació hace un año y medio, dedica el viernes a los cantautores extremeños, bajo el título de ‘Cantautaria extremeña’, donde se desarrollarán seis conciertos acústicos en los que participarán Epy Figueroa, Miram Sáez, Niño Índigo, Jesús San Pedro, Tachi y Seijo, y Miguel Ángel Gómez Navarro, a partir de las 20.30 horas.

«Se trata de una representación extremeña puesto que los mismos proceden de diferentes zonas de la región» como son Coria, Cáceres, Llerena o Badajoz, entre otros, según explicó ayer el organizador del encuentro Paco de Borja, recoge Europ Press.

El segundo día, a partir de las 20.30 horas, se va a realizar un homenaje a la figura del poeta y cantautor Pablo Guerrero, quien recibirá una encina de plata por su aportación al panorama de la canción de autor, por el impulso que le imprime continuamente, por la creatividad que ofrece y por su compromiso continuo con la sociedad.