El certamen organizado por la peña José Mercé celebra su tercera edición y cambia su escenario habitual. La gala final, en la que se alzará como ganador uno de los cuatro cantaores, tendrá lugar hoy a las 22.00 horas en el Foro de los Balbos

Los amantes del flamenco tienen una cita hoy en el Foro de los Balbos a las 22.00 horas. El certamen San Jorge celebra su tercera final, y aunque cambia de escenario de manera puntual por motivos técnicos, mantendrá la misma dinámica de años anteriores.

La periodista Laura Zahínos presentará una gala en la que Raquel Cantero, Diego Gallardo y Perico de la Paula compondrán el jurado.

Uno de los miembros del tribunal que decidirá al ganador, Perico de la Paula, aseguró que el festival "ha ido logrando cada vez más aceptación de público, está creciendo y en eso, la ciudad monumental es un punto a favor". Con respecto a los finalistas, añadió que no hay ningún favorito y destacó a Matías de Paula, Francisco Hidalgo y Nane Ramos de la fase de preselección.

Entre los finalistas del certamen se encuentran el cacereño Pedro peralta, que ya participó en la primera edición y asegura que en esta ocasión hay mucho nivel y que "está complicada la cosa". Procedentes de Córdoba, Eva de Dios y Juan Antonio Camino. Ella participa por primera vez en el certamen y añade que "se nota en el ambiente que Extremadura es uno de los pilares del flamenco" y el segundo, Juan Antonio Camino, que quedó descalificado el año pasado por una cuestión técnica, declara que este año "vengo con todas". Por último desde Badajoz pisará las tablas Sandra Fernández, primeriza pero llena de ganas.