El cante de las minas es el tema central de la cuarta edición del Curso de Introducción al Flamenco que, enmarcado en la programación del XXXVI Festival Flamenco de Cáceres, se celebrará en la ciudad el jueves, viernes y sábado.

Organizado por la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura, en colaboración con la Uex, incluirá este curso dos sesiones teóricas sobre la aproximación en introducción al cante minero, dos talleres, una mesa redonda y, como colofón, un recital de guitarra a cargo Francisco Moncayo Gómez ´Gaspar de Paco´, ganador este año del prestigioso premio ´Bordón Minero´ del Concurso Cante de las Minas. Las sesiones y talleres tendrán como sede el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras, mientras que el recital será en el Aula Clavellinas de Caja de Extremadura.

Lo presentaron ayer el vicerrector de Extensión Cultural de la Uex, Fernando Sánchez Figueroa, y los directores del festival flamenco y el curso, Federico Vázquez y José Luis Bernal respectivamente.

Todos ellos destacaron el gran éxito que en ediciones anteriores ha cosechado esta actividad, "con la que se está cumpliendo el objetivo que nos marcamos y que no es otro que llevar el flamenco al mundo universitario y potenciar su conocimiento como arte universal y no solo de algunas comunidades ".