El Foro de los Balbos se convirtió el pasado sábado en tablao flamenco para acoger la final de la tercera edición del concurso San Jorge, un certamen organizado desde hace dos años por la peña José Mercé.

Alrededor de 500 personas, según cifras estimadas por la organización, se congregaron para escuchar a los cuatro cantaores que habían conseguido alcanzar la última fase, Pedro Peralta, Sandra Fernández, Eva de Dios y Juan Antonio Camino, en una gala conducida por la periodista especializada en flamenco, Laura Zahínos.

Tras ellos, se subió al escenario Carmen La Parreña, durante la deliberación de un jurado que erigió a Pedro Peralta como ganador en la categoría de Cantes Extremeños, y a Eva de Dios, Juan Antonio Camino y Pedro Peralta en primera, segunda y tercera posición, en la categoría de Cantes Generales.

Perico de Paula, miembro del jurado del concurso junto a Raquel Cantero y Diego Gallardo, hizo un balance positivo de esta edición y aseguró que la fase final "estuvo muy igualada" y que "la decisión fue difícil debido al nivel de los cantaores".

En esta tercera edición, el certamen flamenco trasladó su escenario habitual de la plaza de San Jorge al Foro de los Balbos debido al andamiaje de las obras de la cafetería de la fundación Mercedes Calles.