El Canto del Loco encandiló anoche en el escenario del hípico a más de 8.000 espectadores, entregados a la banda madrileña desde el inicio. Con un potente directo, la cita musical más esperada de las ferias no defraudó y consiguió devolver al recinto el ambiente de las mejores ocasiones. Una vez más funcionó la apuesta de la productora A Vallekas, misma promotora que Extremúsika, a pesar de la lluvia que cayó antes del concierto y que, eso sí, frenó la afluencia de público y obligó a los organizadores a adelantar la hora del comienzo.

El binomio ferias-concierto funciona. Tras muchos años sin música en directo, volvió a demostrarse que el público está ávido de grandes eventos como el que protagonizó anoche el cuarteto liderado por un Dani Martín que dio las gracias a Dios porque la lluvia le diera una tregua y jaleó a sus fans con frases como "Extremeños, extremeños" y alusiones a la feria que divisaba desde el escenario.

El polifacético artista --también actor y compositor-- fue aclamado desde la primera canción por sus seguidores, haciendo buena una de las verdades del mercado: el fenómeno fan, que arrastró a una mayoría femenina hasta el escenario del hípico.

Con una puesta en escena espectacular --no se recuerda un escenario montado tan cerca de los espectadores al estilo Operación Triunfo --, El Canto del Loco hizo un recorrido por las canciones de Personas , el último disco de la banda, estrenado el pasado mes de abril y quinto en su trayectoria tras el éxito de Zapatillas en el 2005. Nuevos temas como Corazón , Eres tonto o La vida sonaron en la voz de Dani Martín, arropado por David Otero (guitarra), Chema Ruiz (bajo) y Jandro Velázquez (batería). Tampoco faltaron Volveré o Besos , dos de los éxitos que les llevaron a la fama.

A la espera de Juanes, que tocará en el mismo escenario el 18 de junio y para el que se prevé un llenazo, Cáceres disfrutó anoche con el pop-rock de El Canto del Loco, al que dio paso el argentino Lucas Masciano.