La parcela que el ayuntamiento cederá a la asociación de empresarios del polígono industrial de Las Capellanías (Apilca) para levantar un edificio de servicios múltiples no podrá tener ni restaurante ni gasolinera, según confirmó el concejal de Comercio y Empleo, Javier Castellano. La Comisión Municipal de Gobierno celebrada ayer acordó trasladar a la agrupación esta decisión para que realice correcciones al proyecto que pretende desarrollar y poderle dar el visto bueno "antes de que termine esta legislatura", dijo Castellano.

El concejal recordó que detrás del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo existe un terreno de 6.000 metros cuadrados conocidos como la parcela cero , que serán cedidos por el consistorio a Apilca para que construya este centro. Castellano aclaró, no obstante, que se trata de una parcela de equipamiento social en la que no están permitidos los usos comerciales y que, por tanto, sólo pueden instalarse en la misma una guardería, un consultorio médico, una oficina de prevención de riesgos, o servicios dedicados a la innovación o la administración siempre que estén "vinculados a un uso social", reiteró el edil.

OBJETIVO Castellano insistió en que el gobierno municipal "tiene la firme intención de modernizar el polígono de Las Capellanías" y recordó que el pasado lunes la Comisión de Urbanismo aprobó la entidad de conservación del mismo, "una de sus reivindicaciones fundamentales e históricas", apuntó el responsable local. Insistió en que en los últimos años el consistorio ha realizado gestiones para que la subestación eléctrica de Iberdrola o los nuevos accesos al polígono tras el desdoblamiento de la N-630 fueran un hecho.

El concejal reiteró que el ayuntamiento hará "lo que esté en nuestras manos para que el polígono tenga una serie de servicios sociales". Castellano tampoco descartó que el restaurante y la cafetería sean una realidad: "Buscaremos la solución jurídicamente oportuna (...) para que el polígono se modernice y cuente con todos los servicios".

Por su parte, el grupo municipal socialista anunció ayer la presentación en el próximo pleno de una proposición para que se analice la situación del polígono. Los socialistas sostienen que "cuesta trabajo creer que no puede hacerse nada cuando lo que se puede es conseguir una mayor eficacia en el trabajo de los residentes del polígono".

A juicio del PSOE, "esta ciudad necesita menos declaraciones altisonantes del equipo de gobierno y más seriedad del mismo" para satisfacer el interés de los empresarios de Capellanías.