Francisco González, presidente de Apilca, asociación que agrupa a los empresarios del polígono industrial de Las Capellanías, explicó ayer que en los próximos días remitirán un escrito al alcalde, José María Saponi, para que les facilite información sobre los usos y el estado administrativo en que se encuentra la denominada parcela cero , un terreno que el consistorio cederá a los industriales para que levanten un edificio de servicios múltiples.

González aseguró que de los últimos trámites que a este respecto ha realizado el ayuntamiento, sólo tienen conocimiento a través de la prensa y que nadie del equipo de gobierno les ha informado de forma oficial de la situación actual. El presidente dijo que le resulta difícil definirse en torno al anuncio hecho por el consistorio de que la parcela debe tener un uso social y en ella no se puede construir ni una gasolinera ni un restaurante. "No podemos manifestarnos sobre algo que no conocemos", dijo.

Entretanto, la Comisión Municipal de Desarrollo Local y Fondos Estratégicos acordó ayer invitar a Apilca a la redacción de un nuevo proyecto sobre este edificio "puesto que la parcela sólo puede tener un uso social", insistió el presidente de la comisión, Javier Castellano. También se acordó remitir lo acordado a la sección de Patrimonio para que retome el expediente, "una vez que se haya modificado el proyecto". La parcela, de 6.000 metros, está detrás del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Finalmente, la comisión avanzó en los trabajos de revisión de la ordenanza que regulará la venta ambulante en la ciudad. "Hay pleno acuerdo de los grupos políticos", dijo Castellano.