El presidente de la diputación, Antonio Caperote, expresó ayer, al término del último pleno ordinario del año, su disposición a presentarse como candidato a la institución provincial si el PSOE se lo solicita: "Si me lo pide el partido, nunca he dicho que no hasta este momento", subrayó.

Preguntado por la posibilidad de volver a presentarse, Caperote dijo que, aunque no es competencia suya, "en estos momentos, ni siquiera me lo planteo". El mandatario socialista añadió que la decisión de elegir al candidato para las elecciones del próximo mes de mayo "pertenece al partido" y señaló que "sigue trabajando con la ilusión del primer día".

DECISION DEL PSOE

En este sentido, el presidente de la diputación hizo hincapié en que "está disponible al igual que hace dos años" e insistió en que la decisión de presentarse no la tiene que ratificar él, sino el partido socialista. "Ellos decidirán lo que sea más positivo para llevar adelante el programa electoral", argumentó Antonio Caperote.

A pesar de ello, manifestó que la opción de ser presidente no dependerá de si "le gusta o no el cargo" y dijo que él es su mejor crítico, al tiempo que recalcó que está satisfecho de su etapa en la institución provincial.