Los apoyos a la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura para el año 2016 llegan a diario al ayuntamiento cacereño, que ayer cifraba ya en más de 130 los respaldos con que cuenta la iniciativa del consistorio, recogida como uno de los objetivos del programa electoral de José María Saponi.

La Federación de Empresarios de la Construcción (Fecons) o la Federación Empresarial Cacereña (FEC) ya han remitido escritos de apoyo. Igual lo han hecho Coalición Extremeña, la Casa de Extremadura en Sevilla o Jesús Domínguez Cuesta, como responsable de Grúas Docu y miembro de la Federación Española de Asociaciones de Empresarios de Auxilio en Carretera y de la Asociación Española de Desguazadores y Reciclajes del Automóvil.

MAS AYUNTAMIENTOS Igualmente han ofrecido su respaldo los consistorios de Peraleda de la Mata, Villafranca de los Barros, San Martín de Trevejo, Robledillo de la Vera, Valdecañas de Tajo, Santiago del Campo, Valencia del Ventoso, Palomero, Casas de Miravete, Almoharín, Fresnedoso de Ibor, Puebla del Prior, Tejeda de Tiétar, Torrecillas de la Tiesa, Almaraz, Casas de Miravete, Guadalupe, Casas del Monte o La Haba, entre una larga lista.

Asimismo, el alcalde recibió ayer a la presidenta del Don Frío, equipo de baloncesto femenino, que mostró su apoyo a la candidatura. También lo ha hecho el grupo de ediles socialistas del Ayuntamiento de Mérida, que mostraron su adhesión a la propuesta unánime de la Asamblea de Extremadura y de otros colectivos emeritenses y de la región. "Cáceres es una ciudad con sobrados méritos", dice el PSOE.