La Capitalidad Gastronómica de Cáceres se promociona desde hoy en algunas de las casetas instaladas en la feria de San Fernando de la ciudad a través de una iniciativa denominada "San Fernando con sabor".

En total participan cuatro casetas que han elaborado tapas y cócteles específicos relacionados con la capitalidad, en los que emplean productos de la tierra como pimentón de La Vera, morcilla extremeña o aceite de la D.O. Gata-Hurdes.

Las tapas y cócteles se pondrán a la venta desde hoy con precios populares, que oscilan entre los 2 y los 5 euros y las tapas se podrán degustar hasta el domingo 31.

Entre las tapas que se podrán degustar figuran de foie y rulo de cabra y morcilla o carrillera de ibérico con reducción de Ribera del Guadiana sobre lecho de patata asada con pimentón de La Vera y aceite de la D.O. Gata-Hurdes.

Según informa el gobierno extremeños, desde la oficina técnica de la capitalidad gastronómica se ha coordinado esta actividad y se ha prestado apoyo con una cartelería concreta para cada una de las cuatro casetas participantes.

Esta nueva actividad da continuidad al programa de promoción de la capital gastronómica que tuvo uno de sus mayores éxitos anoche con la aparición en el programa de televisión "Masterchef", de Televisión Española.

La parte de exteriores del programa transcurrió en el conjunto monumental de la ciudad de Cáceres donde los concursantes tuvieron que elaborar platos con el cerdo ibérico como producto principal y utilizando algunas de las diez denominaciones de Origen extremeña y las dos Indicaciones Geográficas Protegidas.

El gobierno extremeño destaca la gran repercusión en redes sociales del programa donde se colgaron numerosas fotos de los concursantes en plena acción en la plaza de San Mateo de Cáceres.