El Ayuntamiento de Cáceres contratará a dos técnicos de turismo y habilitará una oficina de información, durante todo el período en el que la ciudad será Capital Española de la Gastronomía, según se ha decidido en la primera reunión del comité de seguimiento. La oficina estará probablemente en la plaza Mayor, aunque aún no se ha definido el emplazamiento exacto.

Los dos nuevos técnicos de Turismo estarán dedicadas en exclusiva a poner en marcha y realizar un seguimiento de las actividades incluidas en la propuesta y que se tendrán que desarrollar en los próximos meses.

A esta labor también se incorporarán los técnicos de Turismo de la diputación y del ayuntamiento, "para que se puedan canalizar todas las actividades y propuestas que nos están llegando día a día", indicó ayer la alcaldesa, Elena Nevado. Estas medidas son el resultado de la primera reunión con los organizadores de la Capital Española de la Gastronomía, que se llevó a cabo el jueves y en la que se decidió la constitución de la mesa técnica e institucional. En esa reunión se crearon los órganos que se ocuparán de gestionar la capitalidad y facilitar el desarrollo de todas las iniciativas a lo largo de 2015.

En la mesa institucional participarán el ayuntamiento, la diputación y la Junta, además de representantes del sector hostelero de la ciudad "porque, gracias al apoyo de este sector, hemos recibido el reconocimiento", señaló Nevado.

El programa de actividades para los doce meses de capitalidad está ahora en fase de desarrollo. En todo caso, según Nevado, en los diez primeros días de Cáceres como capital gastronómica ya habrá una primera acción de presentación "para que todos los ciudadanos y los turistas sepan qué van a encontrar en nuestra ciudad a lo largo de todo el año". Eso será ya con Cáceres como capital gastronómica (ostenta el reconocimiento desde el 1 de enero) y antes de que se produzca ese traspaso formal del título, que se hará en la feria de turismo de Madrid, Fitur, a finales de enero.