La ciudad de Cáceres, que este año ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía, ha recibido en los primeros cinco meses del año 107.920 viajeros, lo que supone un incremento del 27,3 por ciento respecto a las mismas fechas del año pasado, según datos del Observatorio Turístico de Extremadura.

Además, las pernoctaciones se han incrementado en un 17,6%, al alcanzar las 172.217 entre enero y mayo de este año, según ha dado a conocer el consejero en funciones de Turismo de la Junta de Extremadura, Víctor del Moral, en la presentación de un libro sobre la figura del cocinero cacereño Eustaquio Blanco.

Del Moral ha calificado esta cifra de "importante" y la achaca al nombramiento de Cáceres capital gastronómica y al tirón que la ciudad tiene al conjugar la oferta patrimonial y cultural con la gastronomía que se ofrece en sus fogones.

También debido a estas positivas, el grado de ocupación media durante este periodo en los alojamientos turísticos cacereños ha subido casi dos puntos porcentuales, del 36,6% de 2014 al 38,25% de 2015, ha apuntado el responsable regional de Turismo.

A nivel regional, Extremadura recibió 706.878 viajeros, lo que supone un 8,4% más que el año anterior, que realizaron 1,2 millones de pernoctaciones, lo que también se traduce en un incremento del 8,2%.