La candidatura cacereña a la capitalidad cultural incorporará expertos en cine y en música y grandes espectáculos. La nómina de colaboradores para impulsar el proyecto se verá incrementada en los próximos meses con nuevos asesores, según anunció ayer el coordinador de la candidatura, Manuel Rodríguez Cancho. El último, presentado ayer, fue el del filólogo y profesor de Literatura de la Uex, Miguel Angel Lama, al que Cancho definió como "un experto" en literatura.

El fichaje de Lama refuerza, según el concejal, el criterio de "libertad y diversidad" que se pretende imprimir a la candidatura y destacó que "asesorará y aportará ideas" al proyecto.

Por su parte, Lama recalcó el carácter "plural y colectivo" de la iniciativa y propuso que la candidatura se sume a actividades culturales en marcha en la ciudad. También sugirió la posibilidad de traer eventos de especial relevancia y crear una red orgánica de la actividad cultural.

Sin embargo, la elección de Lama fue criticada por el grupo municipal socialista, que anunció su intención de presentar su propia lista de asesores "de reconocido prestigio intelectual y cultural" para incorporarles a la candidatura. Los socialistas denunció que el PP presente asesores sin darlos a conocer previamente a la comisión donde están los grupos municipales.