Teatro Maltravieso Capitol arranca. Con ese nuevo nombre -y mismo apellido- abre nueva etapa la sala de Margallo y presenta la primera programación mensual de la nueva era. Los responsables de la sala, Isidro Timón y Amelia David, presentaron ayer la primera programación mensual que incluye teatro, un guiño musical y recupera el cineclub -los inicios de Capitol fueron como sala de cine-. La sala llevaba casi tres años cerrada hasta que el dramaturgo y la actriz, responsables de la sala Maltravieso Border Scene decidieron volver a ponerla en marcha.

Así, el programa comienza el 2 de febrero con la compañía Son del Rosel y su montaje ‘Experimento exótico’. El 3 de febrero habrá un concierto de Capitán Bozofia, el proyecto en solitario de Nacho Vera, que presenta ‘Ánimo, animales’. El pianista Javier Arroyo actuará con el Lusitana Jazz Machine el 16 de febrero y el 18 habrá teatro infantil con ‘Ninonita y Cesáreo en el misterio de los juegos perdidos’. Avanzaron también que el 6 de abril actuarán Los Secretos.

REGRESO DEL CINECLUB // La sala recupera el cineclub familiar y por temáticas. La programación abre el 4 con El Principito y Taxi Driver el día 8, ‘Animales Fantásticos’, el 11, ‘Tren de Noche a Lisboa’, el jueves 15, ‘No respires’, el 22 y ‘Ballerina’, el domingo 25.

El propósito de la sala, según detallan Timón y David es «ser un espacio cultural en el que el protagonista sea el público que disfrutará de diferentes formatos culturales». Para ello, se ha adaptado con mejores condiciones para espectáculos teatrales más complejos. «Apostamos por compañías alternativas que no pasan por los circuitos oficiales y también queremos potenciar el teatro infantil», ha dicho Timón, quien recalca que el objetivo es también «no perder de vista al público y ofrecer lo que demande» que llevará a programar también propuestas más comerciales.

La taquilla estará abierta los jueves, viernes y sábado de 11.00 a 14.00 horas y tres horas antes de cada función y se podrán comprar los pases por internet.