Entre 36 y 38 hombres, muchos de ellos jóvenes, cubrirán sus cuerpos y cabezas de pieles a partir del próximo lunes en Acehúche para celebrar la tradicional fiesta de Las Carantoñas, declarada de interés turístico regional. De este modo, representarán a las fieras con que se encontró San Sebastián, capitán romano apaleado por los judíos y abandonado a su suerte, y a quien, finalmente, terminaron adorando.

Durante varios días, esta localidad cacereña verá como sus calles se llena de "bestias", que no son otra cosa que las carantoñas que, como todos los años, adorarán a San Sebastián. Informa Efe. La fiesta fue presentada ayer en Cáceres por el mayordomo de la cofradía, Pedro Durán, que destacó el interés que despierta la fiesta entre los jóvenes.

Durante estos días los hombres se visten con pieles de animal, normalmente de pelo largo y en su mayoría de cabra u oveja, y con trozos de mayor tamaño en el torso y más pequeñas, de zorro o jineta, en la cabeza. El concejal de Cultura de Acehúche, Andrés Rodríguez, resaltó el interés que tiene la fiesta para esta localidad, con la que también se va anunciando la llegada de la primavera. Además, agradeció el apoyo de todas las instituciones a la celebración.