El centro penitenciario de Cáceres contará desde el próximo mes de noviembre con una nueva nave de 800 metros cuadrados destinada al desarrollo de los talleres productivos que llevan a cabo los internos.

La nueva instalación cuyas obras se iniciaron el pasado mes de marzo, ha contado con un presupuesto de 542.310,13 euros, según ha informado el gerente del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (OATPFE), Ceferino Delgado, en declaraciones a Efe.

La construcción de la nave ha sido realizada por la empresa pública Tragsa, mediante la financiación de los créditos del Plan E, concedidos al OATPFE.

Sobre el acceso de los reclusos en estas actividades formativas, Delgado señaló que en junio de 2009 había 78 internos dados de alta en relación laboral especial penitenciaria en el centro de Cáceres, todos ellos incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social.

A su juicio, con los 800 metros cuadrados de la nueva nave podría duplicarse el número de internos trabajadores en los talleres del centro.