El presidente del colegio de Médicos, Carlos Arjona, reconoce que la situación que se plantea este verano en las consultas de Atención Primaria en Cáceres --como en el resto de la región-- es "igual que la del año pasado", aunque se puede tornar en "peor" si comienzan a resolverse las oposiciones que se convocaron en distintas regiones y a las que optaron médicos que trabajan actualmente para el Servicio Extremeño de Salud. La de Extremadura no se resolverá al menos hasta octubre.

"Si comienzan a resolverse las de fuera, muchos los médicos que hayan logrado plaza allí pero sigan trabajando aquí podrían irse para no arriesgarse a perder la plaza", advierte y subraya que no entiende "cómo es posible que una oposición que se convocó hace dos años no se haya resuelto aún".

Asume que todos los médicos van a realizar "un importante esfuerzo" este verano, aunque ironiza: "esperemos que no haya mucha gastroenteritis".

Arjona reconoce que se ha hecho una buena distribución de los recursos, "reforzando" las consultas de las zonas rurales, "donde se duplica la población", y favoreciendo las agrupaciones de cupos en las ciudades "donde la población desciende", aunque cree que para ello se ha "sobrecargado" en el número de guardias a los médicos.