Carlos Floriano, diputado nacional por Cáceres, cree que el modelo económico «antiguo» del PSOE en la Junta de Extremadura está impidiendo que la región converja con la media nacional en empleo y crecimiento, a pesar de que está llegando dinero del Gobierno central desde el punto de vista de la inversión y también a través de la financiación.

Además, considera que el proceso de primarias en el que están los socialistas extremeños para elegir a su secretario regional, incide en una «parálisis» porque «la cabeza no está puesta en sacar a los extremeños adelante, sino que una parte importante está en otras cuestiones que ocupan demasiado tiempo», señaló el diputado popular.

Carlos Floriano hizo balance del primer año del gobierno de Rajoy junto a la también diputada, Dolores Marcos. En este sentido, indicó que, en materia de inversiones, Extremadura alcanza el 3,53% de las previstas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, que «es el segundo mejor dato de la historia porque el primero fue en 2014, también con el PP en el Gobierno».

A parte de las inversiones, el diputado popular ha destacado que, a través del sistema de financiación ordinaria, el dinero que llega a la región extremeña se ha incrementado en un 20%, al igual que la financiación extraordinaria.

Floriano entiende que las políticas autonómicas son «la causa de la desconvergencia de la región con las medidas nacionales» y defiende un «cambio de modelo económico» y abandonar las políticas antiguas basadas en el empleo público.