La estampa navideña dibujada por el preso Carlos Humberto González se alzó ayer con el primer premio de la sexta edición del certamen de postales que convoca anualmente el centro penitenciario de Cáceres. El jurado emitió ayer su fallo entre los 84 trabajos presentados a concurso. En segundo lugar, quedó la pintura de Abdelhadi Benchoura, y en tercero, la de Patricio García Piris.

El certamen cuenta con la colaboración de Cáritas Diocesana y la Pastoral Penitenciaria. La obra ganadora ilustrará el calendario de bolsillo que edita por Navidad el centro y del que se editarán 600 copias. Además, el ganador recibirá 90 euros, el segundo 60 euros y el tercero 30 euros. Parte del premio deben entregarlo a su familia.

Aunque más que el premio, lo que importa es que la iniciativa "fomenta la creatividad de los reclusos y su participación", según valoró el director de la prisión, Juan Carlos Carrillo. También les aporta una vía "de evasión", concluyeron el responsable de educación, Antonio Iglesias y los reclusos Angel Noda y Jesús Sánchez, que formaron parte del jurado. Este contó también con la colaboración del artista Luis Rosado, quien destacó el nivel de las obras.