La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, cumple dos años al frente del ayuntamiento y mantiene que esta primera mitad de la legislatura "ha sido fructífera" en la gestión de proyectos e iniciativas, aunque reconoce que han sido dos años "complicados" por la situación política municipal y lamenta "la imagen de descoordinación o desorden que se ha podido dar en algún momento". "Han sido dos años un poco complicados debido al juego político que hay que llevar en el ayuntamiento", asegura la alcaldesa en alusión al Gobierno bipartito que mantienen PSOE e IU-Siex con el apoyo externo de Foro Ciudadano, que suman 13 concejales, y cuya corporación se completa con el Grupo PP-EU, que cuenta con 12 ediles.

"Al ser cuatro partidos y estar distribuidas las mayorías como están esto ha obligado a una política interna que a veces ha salido mejor y otras veces peor", reconoce y añade que "no me ha gustado la imagen que se ha podido dar en algún momento de descoordinación o desorden, pero salvando esto, han sido dos años muy fructíferos".

En el repaso a los temas, recuerda que está a punto de aprobarse el Plan General Municipal (PGM) y se refiere a la puesta en marcha de la construcción de tres párkings en la ciudad "que serán una realidad en el menor tiempo posible. "Espero que podamos tener pronto un centro de ocio porque estamos trabajando fuertemente en esa dirección". También añade el proyecto la construcción de una guardería, "algún geriátrico", y no olvida la inversión que se está realizando en los barrios a través de los 16,6 millones de euros que le correspondieron a Cáceres a través del Plan Estatal de Inversión Local que está permitiendo hacer "obras menores como arreglos de aceras, pero también otras más importantes como centros deportivos demandados por las barriadas".

Por otro lado, resalta la "función social y económica" que realiza el ayuntamiento ya que se está a punto de contratar a 96 personas a través del Fondo Regional de Empleo de la Junta de Extremadura con el que se dará empleo a estas personas por un año. "Tengo que decir que quedan muchas cosas por hacer, evidentemente, pero creo que para dos años no está mal", recalca y subraya que, en el ámbito cultural, "se ha trabajado fuertemente" y se "ha dado la vuelta a la ciudad" con la organización de numerosos eventos culturales en colaboración con "otras instituciones, empresas y particulares". "Creo que la cultura que se hace ahora mismo en la ciudad no tiene nada que ver, ni en cantidad ni en calidad a la que se hacía hace tres años".

La alcaldesa destaca también otros proyectos de futuro que están por llegar como la ronda Sur, "que era una promesa del Gobierno del PP que no se cumplió", y la autovía Cáceres-Badajoz "que será una realidad inmediata", además del AVE y la autovía Trujillo-Cáceres que está a punto de concluir las obras. "Se trata de una serie de logros que, unos a través del ayuntamiento y otros en colaboración con otras instituciones, estamos consiguiendo para la ciudad". "Esta ciudad no se parece en nada a la de hace dos años, a pesar de la crisis" y añade que "Cáceres está aguantando bastante bien el empujón".

Precisamente en alusión a la crisis económica y en concreto a la situación de las arcas municipales, destacó también que "dentro de un mes" se empezará a pagar a todos los acreedores del ayuntamiento gracias al préstamo que se va a pedir para "poder hacer frente a una parte importante de esas deudas". "En dos años no se puede hacer más".