La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, calcula que la concesión del servicio del agua de la capital cacereña podrá estar adjudicada antes de finalizar el año, con lo que se concluirá con el proceso que lleva abierto meses y que califica de complicado.

Según la agencia Europa Press, para Heras, la concesión del agua ha sido "uno de los aspectos más importantes de la legislatura" y ha tenido "muchos matices" porque el servicio del agua es "muy difícil en una ciudad como Cáceres que tiene ya 100.000 habitantes y la empresa que opte al servicio tendrá que poner 30 millones de euros como mínimo".

Además, la alcaldesa señala que otro de los conflictos que se ha presentado durante el proceso de elaboración del expediente para la concesión del agua ha sido el de trabajadores de la actual concesionaria, Canal de Isabel II, "que no aparecían en el primer contrato", pero que "no se podían quedar fuera".

Asevera que "el equipo de gobierno presentó en primer lugar un Plan de Explotación que ya controlaba el precio del agua, pero las enmiendas de los demás partidos políticos hicieron que el coste para el usuario subiera excesivamente, por lo que hubo que desandar el camino".

Por todo ello, Heras valora que la aprobación, este lunes, en el pleno extraordinario ha constituido un día "muy importante" para Cáceres y ha agregado que ahora el proceso depende de cuándo se publique el expediente en el Boletín Oficial del Estado para continuar con la contratación del servicio. "Espero que esté en algo menos de seis meses", apostilla Heras, un tiempo que se corresponde con el periodo por el que ha sido prorrogada nuevamente la actual concesionaria del servicio.