La alcaldesa cacereña, Carmen Heras, reconoce que no contempla otra posibilidad que "la de volver a ser la alcaldesa de Cáceres" y asegura que, a pesar de tener ya meditada su decisión desde hace tiempo, cuando toda la Ejecutiva Municipal le ha pedido que siga liderando el proyecto, porque creen en ella y en su trabajo "no tienes más remedio que aceptar el ofrecimiento".

Según recoge la agencia Efe, Heras califica de buena la actual legislatura para la ciudad e indica que "hay proyectos que no han podido ser terminados, porque los tiempos administrativos son los que son" y es evidente que se necesita una legislatura más para hacer realidad todo lo proyectado para Cáceres.

Además, precisa que, en contra de una corriente "más o menos interesada" que dice lo contrario, ella no cuenta con "asignaturas pendientes", y asegura que encabezará una lista con proyectos claros, "como el AVE, que debe traer mucha riqueza y prosperidad".

Tampoco olvida otras iniciativas presentes en su actual mandato, como la remodelación de la Ribera del Marco, la Ciudad de las Ciencias, la Ciudad de las Artes, "a la que yo no renuncio", los aparcamientos o el Pabellón de Ferias y Exposiciones en el recinto del ferial.

Por lo que respecta a los movimientos generados en el mes de agosto, relativos a militantes socialistas que reclamaban la posibilidad de celebrar unas primarias, como la ex consejera Leonor Martínez-Pereda o el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, la regidora aclara que ha hablado con todos ellos. "En su momento me expusieron que lo que querían era un debate interno, para conocer las mejores posibilidades del PSOE de cara a los próximos comicios, pero debo decir que en un clima de total cordialidad, todos ofrecieron su disponibilidad, en aras de lo mejor para los intereses del partido".

Carmen Heras asevera que todos sus sentidos están puestos ahora "en la defensa que debemos hacer el próximo 27 de septiembre, de nuestro proyecto a la capitalidad cultural europea en 2016". También desvela que lleva mucho tiempo trabajando con su grupo de colaboradores, "en silencio", y que en esa defensa del proyecto "habrá sorpresas que ahora no puedo desvelar, para no dar pistas a las otras candidatas, pero anuncio que será una presentación potente".