La candidata socialista al Ayuntamiento de Cáceres, Carmen Heras, aseguró ayer que en su programa electoral contempla la puesta en marcha de una ciudad de los jóvenes , donde se pueda compatibilizar el ocio y el descanso vecinal, y que permita al sector juvenil programar sus propias actividades.

El anunció lo realizó Heras tras mantener una reunión con asociaciones juveniles de la ciudad, que también le transmitieron la necesidad de hacer un plan de juventud participativo y consensuado con los jóvenes, que tenga muy en cuenta a estos colectivos. La intención del plan es, según el PSOE, promover actividades para jóvenes en los barrios, aprovechar la relación con los centros educativos como enlace entre la política municipal y los jóvenes, así como fomentar la mayor difusión posible de las actividades y los servicios.

En cuanto a la ciudad de los jóvenes , la iniciativa privada tendría su hueco para crear espacios en diferentes lugares de la capital, señaló Heras.

Según los socialistas, los representantes de las asociaciones mostraron su preocupación por la política juvenil que se está realizando y que parece "diseñada más para mayores que para jóvenes", a lo que agregan que no existe una oferta de ocio para menores de 18 años. El tema del botellón también fue abordado durante el encuentro. Para el PSOE, debe pasar por la "libertad" de celebración pero que requiere también el desarrollo de una cultura cívica sobre este fenómeno y un apoyo de servicios específicos como la atención sanitaria, y el transporte.

Además, durante la reunión, Heras consideró necesario hacer una diversificación territorial de las escuelas deportivas y de actividades, mejorando infraestructuras, diseñándolas con los jóvenes y aprovechando recursos de la ciudad.

Los asistentes abordaron el reparto de subvenciones municipales hacia las asociaciones juveniles, sobre lo que el PSOE ha apuntado que hay demasiadas "trabas burocráticas".