La gran derrotada en los comicios internos del PSOE local reconoce antes de comenzar esta entrevista que ha dormido poco. Afirma con rotundidad que los resultados de la asamblea han fracturado el partido y deja claro que la candidatura ganadora ha utilizado tácticas mafiosas.

--¿Cómo se siente?

--Bien, tranquila conmigo misma. He competido dignamente, he trabajado dignamente y no he utilizado tácticas mafiosas de ningún tipo como otras personas y me siento bien con mi conciencia. Ahora la agrupación está dividida en dos y va ser muy difícil recomponer la situación por mucho que la otra parte diga que quiera el diálogo, pero se ha hecho todo lo posible para que no lo haya. Va ser muy difícil que la nueva secretaria general pueda lograr la unidad y el consenso.

--¿Cómo explica su derrota?

--Lo que ocurrió el jueves se me escapa de mi capacidad de análisis y no tiene una explicación lógica, sino de tipo mafiosa donde una serie de personas del Partido Socialista han utilizado todo tipo de tretas sucias contra mi persona y mi equipo. Han destrozado la agrupación y tardará en volverse a coser.

--¿Sigue convencida en dejar todos sus cargos?

--Hemos dado una muestra a la opinión pública de que el PSOE se ha dividido en dos partes. Lo que se ha demostrado es que hay dos proyectos: unos para la ciudad de Cáceres y otros de tipo personal. La situación del portavoz municipal es muy difícil porque lo que hizo la asamblea desautorizó al grupo municipal. Me voy a replantear mi trabajo político.

--¿Cómo valora los resultados?

--Le da un balón de oxígeno al gobierno del PP. Creo que en estos momentos el Partido Popular tiene ganadas las elecciones municipales del 2007.