TRAYECTORIA EL PRACTICAS FUE EL PRIMER CENTRO EN EL QUE DIO CLASES, CUANDO AUN ESTUDIABA. ENTRO COMO PROFESORA EN 1990

"Recuerdo que mi primer día de clase entraba con miedo a no saber y el colegio y las aulas me parecieron enormes", recordaba ayer Carmen Moguel, que durante 18 años ha impartido clases de Religión en el Prácticas. Antes eran los profesores titulares quienes decidían si te cedían la hora de clase para dar tu materia o no, "y además dábamos clase a alumnos de 13 y 14 años, que intentaban torearte así que me encomendaba antes de ir a sus clases", explicaba.

Ahora con la confianza que da la experiencia, toca el cambio forzoso y le cuesta dejar atrás algunas cosas. "Yo le digo a las compañeras que lo que se queda es el edificio, el material humano seguimos juntos", explica en un intento por animarse a sí misma. A los más pequeños les ha explicado el traslado con una historia: "La del caracol que se cambia de flor porque en la que vivía se le caían ya las hojas". "Pero los mayores lo toman con más filosofía, se adaptan"

De los años en ese inmueble recuerda la máquina de escribir en la que preparaba sus clases cuando llegó al centro. "Además he tenido momentos personales muy difíciles en los que el colegio me ha dado fuerzas y ha sido mi apoyo, mi vida", añadía emocionada.