El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Festejos, ha convocado las bases del Concurso del Carnaval 2018 en las modalidades de disfraces de grupos y animación de grupos. El plazo de inscripción dio comienzo ayer y finalizará el 1 de febrero. Para optar a los premios será condición indispensable participar en el desfile oficial de Carnaval, asumiendo las normas que se establezcan por parte de la concejalía. Los grupos interesados podrán concurrrir a una o ambas modalidades.

El fallo se hará público a la finalización del desfile, el sábado 10 de febrero, en la Carpa del Carnaval (plaza Mayor). Se han establecido tres premios por cada modalidad. El primero será de 500 €, el segundo de 300 y el tercero de 100, en ambas categorías. Además de la cantidad en metálico, se entregará placa y diploma.

En el apartado de disfraces, el jurado valorará la originalidad, vistosidad y creatividad del traje, así como la confección y acabado del vestuario y el maquillaje. En lo que respecta a la animación de grupos, se tendrá en cuenta la coordinación y complejidad de la coreografía, el ritmo y la sincronización, la acústica y la sonoridad.

El ayuntamiento cacereño manifiesta de este modo su interés por «apoyar» el Carnaval, en respuesta a la mayor afluencia ciudadana que se ha venido produciendo en las últimas ediciones, y anima a la participación de toda la ciudad y a la implicación tanto en el desfile de Carnaval como en el resto de actividades.