La ciudad busca un Carnaval propio, con personalidad y con casta, ligado a su patrimonio, a su esencia, a lo propio. Y en esta línea, el nuevo concejal de Festejos, Lázaro García, anunció ayer a EL PERIODICO su intención de impulsar la Fiesta Medieval como eje principal del programa cacereño, para potenciar y afianzar los carnavales en los próximos años. "Tenemos un patrimonio irrepetible que debe ser la auténtica guía de esta celebración", señaló. De hecho, la cita medieval reúne cada año a miles de personas en el casco antiguo al calor de las hogueras, las parodias, las roscas y el aguardiente.

Precisamente, el concejal mantuvo anoche una reunión con la Federación de Agrupaciones del Carnaval Cacereño para perfilar el programa 2003, que se desarrollará desde el 20 de febrero. No faltarán las citas tradicionales como la Fiesta de las Lavanderas, el concurso de murgas y comparsas en el auditorio, el desfile de disfraces y la guinda del pastel: el Carnaval Medieval.

AYUDA SOBRE RUEDAS Y de la fiesta al deporte. La empresa B. B. Publicidad ha iniciado una campaña para dotar de un microbús adaptado al equipo cacereño de baloncesto en silla de ruedas, FECAMI (Primera División), que carece de transporte adecuado para sus traslados por el país. La firma ya ha entregado vehículos similares a ONG y asociaciones de discapacitados en Badajoz, Mérida, Zafra, Plasencia o Trujillo, mediante un curioso programa que aplica en cinco países: divide el vehículo en varios segmentos donde se publicitan entre 35 y 40 empresas, dinero que permite su financiación. "En Cáceres existen más de 900 negocios. Esperamos lograrlo", explicó ayer Patricio Fernández, representante de la firma B. B.

Finalizamos en el complejo San Francisco, donde el Círculo Extremeño del Diseño, fundado hace un año, celebró ayer sus primeras jornadas dirigidas a las empresas de la región con el fin de introducir en sus estrategias el diseño industrial y gráfico, la imagen y la comunicación, áreas todavía sin explotar.