El eje de las calles Obispo Segura Sáez y General Yagüe se ha ganado a lo largo de esta semana el sobrenombre de la zona de la tapa . El Carnaval de la tapa que promovieron seis locales del entorno concluyó ayer con un balance más que "satisfactorio" por la gran acogida que ha tenido entre los cacereños, que llegó a desbordar las previsiones de los propios hosteleros "duplicando o incluso triplicando" la afluencia habitual de los establecimientos, según valoró ayer Pablo Medrano, uno de los promotores.

"Pensábamos que iba a venir gente, pero en algunos momentos ha sido demencial y nos ha cogido a contrapié. Las siguientes jornadas estarán todavía mejor", añade Medrano. Durante esta semana, los locales ofrecían tres tapas distintas por bar a 1,50 euros.

El resultado de la iniciativa ha sido tal que ya se plantean nuevas acciones en común que están por definir, quizás en Cuaresma y la primavera. El objetivo es instaurar esta zona como lugar tradicional del tapeo cacereño. "Aquí en Cáceres no tiene mucha tradición ir de tapas , pero si estas son buenas y a precios asequibles como ha ocurrido esta semana, la gente lo demanda", asegura Medrano.

Así, al margen de estas iniciativas puntuales, los locales participantes (El Nuevo Cachito, Viña Grande, Orense, La Cafetera, Manómetro y Vinoteca Oquendo) se plantean incorporar a su oferta habitual, sin eliminar el pincho gratuito, este formato de cocina en miniatura a bajo precio.