El cotillón se adelantará al 17 de diciembre para los universitarios de Cáceres. Esa es la idea en la que trabaja el ayuntamiento, que quiere estrenar este año la carpa de la plaza Mayor con una fiesta para estudiantes el día 17 de diciembre, coincidiendo con las vacaciones de los alumnos de la Uex y sumándose a las iniciativas que habitualmente ponen en marcha distintos establecimientos de las zonas de copas, para que los estudiantes celebren el fin de año antes de regresar a sus casas.

"Es una nueva forma para ocupar este espacio que en esas fechas ya estará instalado en la plaza Mayor", señaló la concejala de Dinamización, María José Casado. El ayuntamiento y el empresario José Luis Valle están trabajando aún en el programa de esta iniciativa que el año pasado se llevó a cabo en el ferial y que el consistorio pretende llevar este año a la céntrica carpa municipal. "Se va a cuidar mucho la decoración para que sea un espacio acogedor y el acceso a ella será gratuito", avanzó sobre la misma.

La instalación de la carpa, que será de características similares a la del año pasado --tenía 800 metros cuadrados y capacidad para más de 2.000 personas-- está previsto que se inicie el 14 de diciembre, una vez que concluyan las actividades del mercado medieval --previsto del 11 al 13 de diciembre-- para evitar que coincidan ambas iniciativas. También a partir de esa fecha se llevará a cabo el encendido de la iluminación navideña, que estaba prevista para el fin de semana del 12 de diciembre y que se ha optado por retrasar para que no se solape con la ambientación del mercado. De este modo, las luces de Navidad se encenderán entre el 15 y 17 de diciembre, según apuntó la edil responsable. "No habrá ningún acto especial más que el propio encendido de la iluminación", concretó Casado.

SIN CAMBIOS La concejala concretó además que las obras previstas en la plaza Mayor finalmente no interferirán en el desarrollo de las actividades previstas para la Navidad, puesto que no está previsto que se inicien los trabajos antes del mes de enero. De este modo, garantizó, "habrá tanto cotillón de Nochevieja como cabalgata de Reyes Magos en la plaza Mayor", aseveró la concejala. Sobre las características de la fiesta de fin de año eludió dar más detalles puesto que el programa "aún se está preparando.", dijo En cuanto a la cabalgata de la tarde-noche del 5 de enero solo concretó que se mantendrá el recorrido habitual.