El pub Carpe Diem, en La Madrila Alta, da un nuevo impulso este mes a la oferta de jazz en directo de la capital cacereña con cinco actuaciones, las de Juan Cerro Trío, Arturo Soriano, Lino Vishnudatt, Nex Combo Jazz y la Orquesta Creativa de la Unex. Los conciertos son todos los jueves a partir de las 21.30 horas, salvo el del saxofonista Arturo Soriano, que protagonizará una actuación especial mañana.

José y Jaime Parodi, propietarios del local, aseguran que su objetivo es seguir potenciando la música en directo y que por eso han buscado nombres de referencia nacional, como Juan Cerro Trío, que actúa esta noche, o Arturo Soriano, que lo hace mañana viernes.

Juan Cerro (guitarra) y Manolo Toro (batería y percusión) han llegado a participar en el Festival de Jazz de San Sebastián y han trabajado en estudio y en giras con Serrat, Sabina, Luz Casal o Alejandro Sanz. El saxo de Arturo Soriano, por su parte, recorre España desde los 80, con multitud de giras y colaboraciones con artistas como B. B. King, Rosario, Elíades Ochoa, Miguel Bosé, Antonio Vega o Bebe. Acaba de salir al mercado su primer disco como solista --45 r.p.m. -- en el que conviven ambientes jazzy, funky, soul y electrónicos.