El hipermercado Carrefour de Cáceres recogerá durante hoy y mañana alimentos para los más necesitados. Los miles de compradores que pasan cada día por este centro comercial cacereño tendrán la posibilidad de donar comida en una mesa habilitada para tal fin. La campaña se desarrolla en colaboración con el Banco de Alimentos.

La iniciativa se enmarca dentro de la Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, coordinada por la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos. En definitiva, se pretende paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. La comida será recogida por el Banco de Alimentos, encargado de distribuirla íntegramente entre asociaciones de ayuda a los necesitados.

Los productos donados se podrán depositar en una mesa que estará bien señalizada para que los clientes la puedan distinguir, con el fin de facilitarles la entrega de su aportación voluntaria.

Este es el quinto año consecutivo que Carrefour realiza la campaña. Para informar de la iniciativa, la compañía colocará en los carros de compra unos carteles informativos que servirán para recordar a los clientes que se está celebrando la Jornada de Recogida de Alimentos.

La Federación Española de Bancos de Alimentos representa a cuarenta bancos repartidos por el territorio nacional. Son instituciones sin ánimo de lucro que promueven la donación y distribución de alimentos a instituciones benéficas. La Fundación Solidaridad Carrefour coordina desde el 2001 los programas que desarrolla la empresa en materia de acción social, especialmente para la infancia, los discapacitados y los más necesitados.