La Asociación para la Donación de Médula Osea y Cordón Umbilical organizó ayer en Cáceres el encuentro 'Actívate contra la leucemia'. El colectivo recuerda la importancia de hacerse donante de médula. En Extremadura hay 4.800 y 130.000 en toda España

La Asociación para la Donación de Médula Osea y Cordón Umbilical de Extremadura (Admo) organizó ayer en la capital cacereña el encuentro 'Actívate contra la leucemia', con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos cacereños de la importancia de hacerse donante de médula para salvar vidas. Actualmente España cuenta con más de 130.000 donantes, de los que 4.800 son de la región extremeña.

El colectivo, que ha cumplido 18 años, pide más donantes no emparentados, porque aumentaría las posibilidades de encontrar a un donante compatible con el enfermo. La donación no es dolorosa, en la mayor parte de los casos se realiza mediante la extracción de células madre de la sangre.

La actividad desarrollada ayer consistió en dos pruebas: Una ruta BTT en bicicleta, desde el Quiosco de la Música hasta Malpartida de Cáceres, y una marcha popular entre Cánovas y el parque del Rodeo que podía hacerse caminando, en bicicleta o sobre patines. La cita acabó con una convivencia en el Rodeo.